La oxigenoterapia, nueva alternativa de rejuvenecimiento facial

1519_cameron_diaz
Es utilizado por artistas como Madonna y Cameron Diaz, y hace poco llegó a Colombia. El método consiste en estimular la penetración de oxígeno en la piel, y se aplica con un 95% de pureza en las zonas mencionadas. Este procedimiento también lo están usando los hombres, cada vez más.
madonna-1

Algunos de los beneficios de la oxigenoterapia son: un efecto de relleno inmediato en líneas de expresión, hidratación y elasticidad de la piel, estimula la microcirculación de la parte tratada, funciona como efecto relajante y antiestrés, elimina los daños causados por los radicales libres y ayuda a la formación de colágeno.

Este procedimiento se puede realizar una vez a la semana y expertos recomiendan un tratamiento que dure seis semanas. La persona que desee realizarse oxigenoterapia deberá tener en cuenta que su piel debe llegar al centro de estética sin maquillaje y lavada. Este proceso tiene una duración de una hora y media.

 

estaticos-02

BodyBrite ofrece resultados inmediatos de efecto relleno de las líneas de expresión, además de que es un tratamiento indoloro.

La edad adecuada dependerá del tipo de piel. Si se aplica en pieles jóvenes el resultado será luminosidad, hidratación y aumento de producción de colágeno. Para una piel joven los efectos ya mencionados se presentan inmediatamente.

Durante el tratamiento, que debe durar seis semanas, se recomienda que el paciente además de asistir, se aplique cremas hidratantes, utilice protector solar con un factor de protección alto y que como cuidado básico ingiera bastante agua durante el día.

Las partes de la cara donde más se realiza esta estimulación de penetración de oxígeno son la frente y las líneas laterales de la  nariz. Además, de acuerdo con los expertos, la piel debe estar exfoliada y sin células muertas para que se vean mejores resultados en cada sesión, así recibirá un 95.5% del oxígeno que se le acerca. Esta técnica se impone como la más novedosa en tratamientos no invasivos para que las personas se vean más jóvenes. Ha sido un éxito en países como Estados Unidos, Inglaterra, España y México.

Otro proceso en donde se utiliza oxígeno es en la cámara hiperbárica, que busca entregarle más oxígeno a los tejidos luego de que estos se han visto afectados por algún accidente.

 

oxigenoterapia-700x526

Paso a paso para emplear el método

Lo primero que se hace al comenzar una sesión es exfoliar  la piel para remover las células muertas de la primera capa de la piel. Luego, se activa la microcirculación con un dermarolling, que se debe pasar seis veces paralelo a las líneas de expresión. Se aplica una crema línea por línea de las zonas que permitirá un mejor efecto del tratamiento. Luego, se pasa el oxígeno cercano al rostro para que tenga buena receptividad. Se repasa más veces en frente y lados de la cara. Finalmente, los resultados se ven de inmediato.

 

Artículo publicado en La Republica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s