¿Te cuestan los lunes? Consejos para empezar la semana con energía!

Música para animar un lunes

Si quieres animarte de verdad para empezar bien la semana, la música será tu primera gran aliada. Empieza programando el despertador en tu móvil con alguna canción que te motive, continúa desayunando y arreglándote con música alegre y emprende tu camino hacia el trabajo o tus estudios con más música.

Piensa Positivo

Tener un buen comienzo de semana es muy fácil: solo requiere una mentalidad positiva. Aquí, cuando hablamos de filosofía, nos referimos a ello en el sentido más amplio de la palabra. Por un lado, a tomarse la vida con humor, a sacar lo positivo de lo negativo y a relativizar los problemas, que la mayoría de las veces son menos complicados de lo que pensamos.

Comida para empezar bien la semana

Alimentos antidepresivos con alto contenido en triptófano para combatir pequeños bajones y animarnos en días difíciles y, ¿sabes qué? ¡El chocolate está entre ellos!
Si eres de los que le gusta el deporte, puedes darte algún capricho extra sin dejar de cuidar la línea. En ese caso, los alimentos ricos en magnesio serán tus grandes aliados. Caprichos sí, ¡pero lo más saludables posibles!


Y otras pequeñas reflexiones para empezar bien la semana

¿Aún sigues sin estar convencid@ de que tener un buen lunes es posible? Pues toma nota de estas 5 reflexiones finales para empezar la semana llena de energía.

  • – Aprende a quererte más. Si te miras al espejo y te lanzas un piropo en vez de pensar en tus defectos; si vas al trabajo y valoras todo lo que eres capaz de hacer en vez de deprimirte por aquel proyecto que nunca cuajó; si vas por la calle seguro de ti mismo y con la cabeza bien alta por todo lo que has logrado en la vida o si miras de forma positiva la semana como una posibilidad de hacer mil cosas y no como un motivo para dormir menos, serás mucho más feliz.
  • – Las sonrisas atraen sonrisas. Si quieres llenarte de positividad, trata bien a los que te rodean, sonríeles y muéstrate simpática y empática con ellos. La positividad atrae la positividad y si eres buena con los demás, la vida te lo terminará devolviendo.
  • Usa tu imaginación. Lee, juega, ve al cine o al teatro, escucha música y, en definitiva, cultiva el intelecto. Haciéndolo conseguirás fomentar tu imaginación y creatividad, lograrás evadirte con mayor facilidad y aumentarás tu inteligencia, de forma que te resultará más fácil afrontar cualquier situación adversa. ¡Incluso el comienzo de una semana!
  • – Empieza la semana haciendo deporte. Porque el deporte no solo activa tu cuerpo y mente, sino también te hace sentir bien contigo misma. Haciendo deporte serás más fuerte, dormirás mejor y y te verás bien delante del espejo, entre otros muchos beneficios.
  • – Y por último, piensa por un momento: una séptima parte de tu vida va a ser lunes, ¡no merece la pena malgastar tanto tiempo quejándote!

    Feliz Semana!

Fuente: enfemenino.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s