5 CLAVES DEL TRABAJO EN EQUIPO

Si una persona tarda una hora en realizar una tarea, ¿cuánto tardarían dos? La respuesta matemática sería: “30 minutos”. Pero cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados.

1. Construye confianza. La confianza es el elemento principal del trabajo en equipo. Impulsa un ambiente donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo ayudarse mutuamente.

2. Establece objetivos comunes. Para que tus empleados trabajen en equipo deben perseguir las mismas metas. Por ello, es importante que comuniques la misión de la empresa de manera uniforme y que definas cómo cada miembro y departamento puede contribuir a cumplirla.

3. Crea un sentido de pertenencia. Los seres humanos necesitamos sentirnos parte de algo; por eso, el factor más poderoso en la creación de equipos es el desarrollo de una identidad común. Define qué identifica a tus equipos, fija valores y haz que cada miembro esté conciente de su impacto en el equipo.

4. Involucra a tu gente en las decisiones. Nada afecta más un trabajo en equipo que el hecho de que las decisiones sean tomadas por un líder autócrata. Para evitarlo, impulsa la generación de ideas, abre tu mente y motiva a cada empleado a compartir su opinión. Si tienes esta retroalimentación, será más fácil implementar cualquier cambio o estrategia.

5. Haz que haya un entendimiento entre las partes. Es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando uno no lo conoce o no lo ha ejecutado. Para crear empatía entre tus trabajadores, realiza ejercicios de rotación entre áreas. Así cada miembro sabrá en qué consiste la labor del otro y cómo puede contribuir a hacerlo mejor.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Anuncios

DIEZ CONSEJOS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE

1) Un desayuno completo debe aportar a nuestro organismo entre el 20% y el 25% de la energía total que necesitamos a diario.

2) Es fundamental retomar la costumbre de desayunar correctamente para empezar el día con buen ánimo, vitalidad y sentido del humor.

3) Todo desayuno debe contener unos nutrientes básicos que ayudan a mejorar nuestro organismo y nos aportan la energía diaria para afrontar la jornada: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

4) Alimentos indispensables para una desayuno completo son los lácteos, aceites de oliva, pan, cereales, zumos de frutas, fruta y frutos secos. Cada grupo de alimentos nos aporta distintos nutrientes y cuenta con distintas propiedades:

-Los cereales y el pan proporcionan los hidratos de carbono (que aportan energía al cerebro y músculos), así como vitaminas, minerales y fibra.
-Los lácteos, contienen proteínas, vitaminas A, B y D, así como calcio.
-Los zumos y las frutas, aportan igualmente hidratos, así como vitaminas y minerales.
-Los frutos secos, son una fuente importante de proteínas, fibra, calcio y magnesio.
-El aceite de oliva virgen extra (tomado con moderación) tiene poder antioxidante y es protector frente a las patologías cardiovasculares.

5) Desayunar resulta fundamental siempre, pero si cabe, es aún más importante durante la infancia, la adolescencia, el embarazado y lalactancia.

6) Un buen desayuno es el combustible energético que permite a nuestro cuerpo su puesta en marcha y desarrollar su actividad durante la mañana,aumentando nuestro rendimiento físico e intelectual, y facilitando laconcentración y la memoria.

7) La primera comida del día ayuda a regular el apetito y la sensación de hambre a lo largo del día, evitando el picoteo mañanero y la ansiedad que nos lleva a comer en exceso a la hora de la comida.

8) Desayunar bien permite una correcta distribución de las calorías a lo largo del día, ayudando a mantener un peso adecuado y mejorando la calidad de la alimentación.

9) Está comprobado que aquellos que desayunan apropiadamente tienenmenos riesgo de padecer obesidad. Las personas que desayunan suelen tener un peso más adecuado y están más delgadas que las que se saltan el desayuno. Su índice de masa corporal (IMC) es más bajo.

10) El desayuno es clave en la dieta mediterránea, uno de los modelos nutricionales más saludables de cuantos existen a nivel mundial. No por casualidad, la UNESCO la reconoció en noviembre de 2010 como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’.

Fuente: http://www.hola.com

Contorno de Ojos

La piel que se sitúa alrededor del ojo es la más sensible del rostro, es tan fina que es la primera en mostrar los signos del envejecimiento y, por eso, necesita cuidados especiales. Más allá de utilizar productos de lujo para el área orbicular y de recibir tratamientos como el contorno de ojos BodyBrite que a través de parches con ácido hialurónico y colágeno que atenúan bolsas, ojeras y líneas de expresión.

1. Di no a los malos hábitos oculares: intenta evitar pasar demasiadas horas con la vista fija en una pantalla, abusar de los lentes de contacto o no cuidar correctamente tu vista, forzarla solo provocará daños innecesarios.

 2. Siempre protegida: ante los rayos UVA-UVB. Elige contornos con protección solar y lleva siempre las gafas de sol en el bolso por si acaso. Menos rayos = menos arrugas y menos manchas.

3. Confía en tu esteticista y en tu dermatólogo: no dudes en acudir de vez en cuando a un profesional que pueda darte consejos para el cuidado correcto de la zona y sugerirte los mejores tratamientos para tu tipo de piel.