Beneficios del Ejercicio

La mayoría de las personas tenemos resistencia al ejercicio y creemos que necesitamos ir al gimnasio o comprar equipo especial para hacerlo.  Esto es no es cierto, podemos correr, caminar, salta la cuerda (como cuando éramos niños) usar videos y programas de televisión.  Lo importante es comenzar aun cuando hagamos solo unos minutos.  

lanenapg1000Z848shutterstock_95585590

1- El ejercicio nos ayuda a tonificar los músculos.  Al desarrollar los músculos como dijimos antes quemamos más grasa.   El ejercicio además de ayudarnos a bajar de peso tiene ventajas a todo nivel físico, emocional y hasta espiritual porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

2- Nos da energía.  Solo piensa la sensación que tienes después de hacer ejercicio.

3- Ayuda a alargar, tonificar y desarrollar los músculos. En otras palabras tu cuerpo luce saludable, con curvas y joven.

  shutterstock_155645975

4- Reduce el estrés.  Al hacer ejercicio estas dándole a tu cuerpo y mente la mejor terapia, al hace ejercicio el cerebro genera hormonas que reducen el estrés y nos hacen sentir bien.

5- Reduce la depresión. La próxima vez que te sientas deprimida haz ejercicio verás cómo te sientes mejor.   Esto se debe a la misma razón que se explicó anteriormente.

6- Osteoporosis. Te has preguntado ¿porque las personas de edad avanzada pierden centímetros de estatura? Una de las razones más comunes es debido a la pérdida de calcio que acompaña el decremento de estrógeno durante la menopausia.   


Tu rutina de ejercicios debe incluir ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y anaeróbicos.   Lo importante en un programa de ejercicio es hacer algo que te gusta y se ajusta a tu estilo de vida.   Si no puedes ir al gimnasio toma una caminata, juega tenis, baloncesto, fútbol, corre, toma clases de yoga, danza o lo que tu prefieras.   Es muy importante que desarrolles una rutina que te acompañe toda la vida.   Esto es lo más cercano a la fuente de la juventud y está totalmente a tu alcance. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s