Mitos de la Belleza

Beauty portrait of young woman with beautiful healthy face withHandsome man at the spa getting a facial

Durante años hemos escuchado algunas frases sobre belleza que nos hemos creído sin dudar, como si de un enunciado científico se tratase. ¿Es cierto que hay que cambiar de crema de vez en cuando? Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, revela las verdaderos y falsos mitos que recoge el mundo de la estética en su primer libro,«Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza»:

  1. No es necesario limpiar la piel si ese día no te has maquillado. FALSO. Todos, absolutamente todos los días, es necesario desmaquillarse, siendo recomendable incluso hacerlo tanto por la mañana como antes de ir a dormir. Aunque no nos maquillemos, la piel acumula impurezas, suciedad y polución. Puede que no se vea pero es necesario limpiar y liberar los poros para evitar que salgan impurezas y se instalen toxinas en las células.
  1. La piel morena y muy bronceada no necesita protección. Existe menos riesgo de quemar la piel, pero los radicales libres se instalan igual y hacen estragos en las células de la misma manera.
  1. Hay que empezar a utilizar contorno de ojos y crema a los 25 años. Está bien empezar a prevenir y a luchar contra el envejecimiento a esta edad, pero no se puede olvidar que un buen cuidado antiedad es protegerse del sol a diario para evitar males mayores, además de desmaquillarse e hidratarse.
  1. Hay que cambiar de crema de vez en cuando para que la piel no se acostumbre. El hecho del cambio de cosmética se basa en los principios activos que contengan. Al igual que nuestra alimentación es variada y es bueno ir modificándola, lo mismo ocurre con estos principios activos, ya que la piel se nutre de ellos. Además, las necesidades de una piel van en función al clima, la estación del año y la edad.
  1. Tocarse los granitos es VERDADERO. Pueden infectarse aún más y engrasarse. No deben tocarse y hay que utilizar productos específicos libres de aceites para pieles grasas, con ácido salicílico y zinc. Siempre se pueden camuflar con un corrector de pigmento verde que anula el tono rojo de los granos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s