10 errores de principante que cometes en el gym

¿Cuántos de estos haces a diario en tu entrenamiento sin siquiera darte cuenta?

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1) CREER QUE SÓLO QUEMAS GRASA A LOS 30 MINUTOS DE ENTRENAR

El único tipo de ejercicio durante el cual el cuerpo prácticamente no quema grasa es en el anaeróbico intenso, por ejemplo, cuando esprintas. En cualquier otra situación, quemas grasas desde el primer minuto. “En el ejercicio aeróbico, el organismo utiliza como combustible tanto los hidratos de carbono como las grasas”, explica Luis María De Molina, gerente de Polideportivos y Fitness Cronos de Madrid. Al inicio del entrenamiento, el cuerpo se abastece principalmente de los hidratos de carbono almacenados.

El metabolismo alcanza su máxima estimulación cuando te encuentras entre el 65 y el 75% de tu capacidad cardiaca máxima (para calcularla, réstale tu edad 220). También sabrás que te hallas en el punto óptimo si eres capaz de mantener una conversación mientras te ejercitas. “A este ritmo, tu cuerpo estará quemando grasas desde el principio. Eso sí, a medida que termines con las reservas de glucógeno el porcentaje de grasas irá creciendo”, indica.

Por otro lado, cuanto mejor sea tu estado de forma, mejor oxigenación y, por tanto, mayor porcentaje de grasas invertirás. “Así que entramos en un círculo vicioso: cuanto más entrenes, más grasas quemarás; y cuanto más grasas quemes, más aguantarás entrenando”, añade De Molina. En resumen, el entrenamiento destinado a quemar grasas exige invertir el 80% del tiempo en ejercicios aeróbicos y el 20% restante en anaeróbicos.

2) DONCE CRECE EL MÚSCULO, DESAPARECE LA GRASA

¡Ya nos gustaría! “Sólo dispones de un único metabolismo, así que no puede quemar grasa sólo de un sitio determinado”, explica De Molina. Por tanto, la grasa desaparece por igual de todas las partes del cuerpo, y se nota más en la piel más fina, por ejemplo, en la cara.

3) PARA CONSEGUIR UN SIX-PACK HAY QUE HACER MUCHOS ABDOMINALES

Lo sentimos, pero es mentira. La clave para lucir abdominales reside en el porcentaje de grasa: estos músculos se vuelven visibles sólo cuando éste es inferior al 14%. “Pero los hombres almacenamos más grasa en la barriga”, apunta el especialista.“Además, con el entrenamiento abdominal apenas se quema grasa“, añade.

El motivo: para quemar mucha energía hay que trabajar el mayor número de músculos posible. Por eso, para lucir abdominales hay que realizar tanto entrenamiento de fuerza como de resistencia y cuidar mucho la alimentación. “Eso no significa que no se deban hacer abdominales, estos ejercicios son esenciales para mantener la postura y para casi cualquier movimiento tanto dentro como fuera del gimnasio. Además, por qué no decirlo, una pared abdominal bien desarrollada luce más”, aclara De Molina.

4) CORRER DAÑA LAS ARTICULACIONES

¡Es justo lo contrario! Correr ayuda a prevenir el desgaste de las articulaciones. “El movimiento favorece la fluidificación del líquido de las articulaciones y aumenta el flujo de nutrientes hacia los cartílagos”, especifica el experto.

Aun así, los principiantes deberían empezar poco a poco: entre 15 y 20 minutos de carrera de fondo es un entrenamiento más que suficiente durante el primer mes y, si quieres incrementarlo semana a semana, procura no aumentar más del 15% cada vez. Así evitarás sobrecargar la musculatura y los tendones. Las personas con sobrepeso (con un Índice de Masa Corporal superior a 30), patizambas o con las piernas en forma de “O” deberían optar por caminar en lugar de correr.

5) DEMASIADO MÚSCULO ATROFIA EL CUERPO

Sólo es cierto en contadas ocasiones, caso de los culturistas, que sólo se centran en aumentar el volumen creando masas musculares muy por encima de las necesidades reales. Pero, en general, un entrenamiento de fuerza equilibrado ayuda a mejorar la movilidad. “Es muy importante que no descuides ningún grupo muscular y que aproveches todo el radio de movimiento en cada ejercicio”, recalca el experto.

Además, en nuestro día a día solemos encorvarnos inconscientemente, porque la musculatura del pecho, abdominales y los flexores de las caderas tienden a contraerse al ejercitarlas. Por eso no hay que olvidarse de ejercitar los músculos extensores de la columna y demás grupos musculares de la espalda para compensarlo. Otra manera de contrarrestar este efecto consiste en realizar estiramientos de los grupos musculares encogidos.

6) ESTIRAR DESPUÉS DE ENTRENAR NO SIRVE DE NADA

¡Todo lo contrario! “Un ligero estiramiento después del entrenamiento ayuda a aliviar la tensión muscular, mejora la movilidad a largo plazo y permite que la musculatura se regenere más rápidamente”, asegura De Molina. Estira los grupos musculares grandes lentamente, y mantén la postura entre 10 y 20 segundos. Para estirar bien los pectorales, por ejemplo, colócate al lado de una pared, estira el brazo en perpendicular al cuerpo y flexiona ligeramente el codo hasta que notes cómo se estira la musculatura del pecho.

7) HACER CARDIO ES LO MEJOR PARA PERDER PESO

Mentira. Levantar pesas es igual de provechoso. “En un entrenamiento de cardio se queman entre 600 y 800 calorías por hora, prácticamente las mismas que en el de pesas”, aclara el especialista. Procura no descansar demasiado entre las repeticiones y las series (entre 30 y 60 segundos) para evitar que el pulso se desacelere. En cualquier caso, la mejor manera de perder peso es combinar ambos tipos de entrenamiento.

8) SUDAR ES SÍNTOMA DE UN BAJO ESTADO DE FORMA

Al contrario. “Los deportistas bien entrenados sudan más porque cuentan con una mejor regulación térmica”, asegura De Molina. “Sudar más o menos sólo se debe a cuestiones genéticas”.

9) PARA PERDER PESO HAY QUE SUDAR

Craso error. Sudar no tiene nada que ver con quemar grasa. “Con el sudor, lo único que pierdes es agua y nutrientes”, aclara el especialista. Por eso, es muy importante compensar la pérdida de líquidos lo antes posible para no desfallecer. Por ejemplo, un hombre de 80 kilos de peso pierde unos 800 mililitros de sudor durante media hora de ejercicio intenso. Si quieres conocer tu pérdida de líquidos, pésate antes y después del entrenamiento: cada gramo perdido corresponde a un mililitro de líquidos corporales evaporados.

10) ENTRENAR UNA VEZ A LA SEMANA NO SIRVE DE NADA

¡Claro que merece la pena! Los principiantes pueden mejorar su rendimiento con sólo una hora a la semana. En cambio, los que se encuentran en una fase más avanzada deberían incrementar la regularidad a dos o tres veces por semana. Sea como fuere, una vez a cada 7 días es mejor que ninguna y basta para mantener la condición física y no perder las ganas de continuar moviéndote. Y esto sí que no es un falso mito.

FUENTES: http://www.menshealth.es/fitness/articulo/errores-mas-comunes-al-hacer-ejercicio/3

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¿Cómo mantener una familia unida?

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Para crear lazos de unión familiar, la comunicación es esencial. Tanto padres como hijos deben crear pilares de confianza que garanticen la estabilidad en el hogar, es importante que haya armonía entre todos los miembros, desde el más pequeño hasta la persona más adulta que integra la empresa familiar.

El respeto por los miembros de una familia, comienza a formarse desde pequeños, nuestros hijos deben ir adquiriendo ese conocimiento para que se puedan ir acostumbrando a llevarse bien y apoyar a su familia.

Consejos para mantener una familia unida:

Comencemos por dar el ejemplo de respeto y armonía familiar. Como padres tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo a nuestros hijos, demostrando que vivir con respeto y armonía trae beneficios a toda la familia.

Mantener una comunicación familiar fluida y sin secretos. Aunque en la relación familiar pueden existir crisis, es importante que se recurra a la comunicación para brindar apoyo, confidencia y respaldo a los hijos en las etapas de crecimiento de su vida. De esta forma, los niños sabrán que cuentan con sus padres en cualquier momento de adversidad.

Realizar actividades grupales en familia. Es importante convivir en familia, organicemos almuerzos, cenas, viajes, deportes, salidas culturales, etc. con la finalidad de compartir y estrechar los lazos.

Ser equitativo y justo en el trato de nuestros hijos. No debe haber favoritismos, especialmente cuando sucede un hecho que afecta la salud de uno de los miembros de la familia o su conducta, el tema debe tratarse en la familia y no separar el problema.

Fomentar los valores de grupo y solidaridad. Es importante que cada miembro de la familia se sienta ser parte de un equipo que vela por el bienestar de todos.

Creemos nuestras propias tradiciones. Tener cosas en común une. Por lo que se recomienda que cada familia tenga sus propias costumbres. Comer juntos todos los sábados, visitar a los abuelos los domingos, o jugar cartas todas las noches son hábitos que fomentan la unión familiar.

Tiempo para recordar. Crear álbumes de recorte donde se muestren las actividades cotidianas y los momentos memorables estrecha los lazos familiares.

Momentos para unir a la familia

No existe un momento exacto para unir la familia, pero un buen momento podría ser una ocasión donde estén presentes todos los miembros de la familia; durante alguna de las comidas del día; o algún fin de semana en que casi siempre nos reunimos todos a pasar un bonito domingo.

Estas reuniones pueden servir para solucionar algunos problemas familiares, es normal que entre los miembros de una familia de vez en cuando existan ciertas diferencias, es un momento en que todos los miembros de la familia pueden limar sus asperezas y fortalecer sus lazos familiares.

FUENTE: http://www.nuestroshijos.com.do/padres-de-hoy/relaciones-de-parejas/como-mantener-una-familia-unida

Alimentos para estar en forma

Spaghetti and Meatballs

Por: ContigoSalud

No permita que su trabajo duro en el gimnasio se pierda. La comida que usted consume no sólo le da energía, sino alimenta sus músculos y ayuda a quemar grasa, e incluso mejora su salud cardiovascular.

Los investigadores de la Universidad de Rutgers descubrieron que un compuesto en las espinacas ayuda a que la síntesis de proteínas aumenta en un 120%, ayudando a que su tejido muscular se repare más rápido después de hacer ejercicio. El problema, sin embargo, es que usted tendría que comer cantidades muy elevadas para obtener estos resultados (estamos hablando de casi 2 libras de hierro de los vegetales envasados ??al día). La buena noticia es que la espinaca no es el único alimento que puede ayudarle a verse y sentirse mejor. La revista Men´s Health ha enumerado 8 alimentos fitness que le ayudarán a ver resultados en poco tiempo.

1. Piña y Papaya

Ambas frutas tropicales contienen bromelina y papaína, enzimas que no sólo ayudan a descomponer las proteínas para la digestión, sino que tienen propiedades anti-inflamatorias para acelerar su recuperación después del ejercicio.

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2. Salmón

Investigadores australianos descubrieron que los ciclistas que tomaron aceite de pescado durante 8 semanas tenían menor frecuencia cardiaca y el oxígeno consumido fue menos durante el ciclismo intenso que un grupo de control. Para obtener estos resultados se debe consumir cápsulas de aceite de pescado diariamente o incorporar en su dieta pescados ricos en Omega 3 varias veces por semana.

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3. Mantequilla de maní con jalea o Pasta con carne

La comida perfecta post-entrenamiento tiene alrededor de 400 calorías, con 20 a 30 gramos de proteína para construir músculo (nuevo) y entre 50 y 65 gramos de hidratos de carbono (para reparar el músculo de edad).La mantequilla de maní y mermelada, o una taza de pasta con salsa de carne se ajusta a esa fórmula.

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4. Solomillo de Cerdo

Las carnes magras son una excelente fuente de proteínas bajas en calorías. Los científicos de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, encontraron que comer más proteínas puede reducir la grasa alrededor del abdomen. Las personas que comían 20 gramos o más de proteína todos los días tenían 6% menos grasa en la cadera.

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5. 8 onzas de leche con chocolate

Investigadores británicos descubrieron que la leche hace un mejor trabajo que el agua o las bebidas deportivas para rehidratar el cuerpo después del ejercicio. ¿Por qué? Para empezar, la leche tiene más electrolitos y potasio.La adición de chocolate da a la leche un perfecto equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas para la recuperación muscular rápida.

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6. Café

Los científicos de la Universidad de Georgia revelaron que tomar un suplemento de cafeína (equivalente a dos tazas de café) después del ejercicio reduce el dolor muscular más que los analgésicos. La cafeína bloquea una sustancia química que activa los receptores del dolor.

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7. Té verde

Los científicos brasileños encontraron que los participantes que consumieron tres tazas de té verde todos los días durante una semana tenían menos marcadores del daño celular causados por la resistencia al ejercicio. Así que beber varias tazas al día puede ayudar a tus músculos a recuperarse más rápido después de un entrenamiento intenso.

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8. Agua Fría

Beber agua fría antes y durante el ejercicio puede ayudar a mejorar su resistencia. En un estudio británico, los ciclistas que bebieron cerca de 30 onzas de una bebida fría media hora antes de salir en un entorno caliente y húmedo, y bebieron cantidades más pequeñas durante, fueron capaces de llegar 23% más lejos que el grupo control.  Beber agua fría ayuda a reducir la temperatura corporal.

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FUENTE: http://www.contigosalud.com/alimentos-para-estar-en-forma

Las 10 tendencias de moda de 2015

¿Qué va a llevarse en los próximos meses? Es hora de mirar hacia adelante y descubrir las prendas, colores, tejidos y estilos que nos vamos a hartar de ver a lo largo del nuevo año: 

1. Tiempo de ante: 

El cuero deja paso al ante como tejido estrella del 2015. Vestidos, saharianas y faldas serán sus principales radios de acción como proponen Altuzarra, Ralph Lauren, Loewe o Chanel, entre otros. (FOTOS: IMAXTREE).

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2. Escotes en uve pronunciados: 

El 2015 se presenta de lo más sexy a juzgar por la unánime apuesta por los vertiginosos escotes en uve que aparecen en vestidos y monos. Estos diseños de Elie Saab, Michael Kors, Emporio Armani y Gucci son una buena muestra de ello (FOTOS: IMAXTREE).

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3. Sandalias gladiadoras:

Prepárate para saltar a la arena con el calzado propio de los gladiadores. Sandalias a modo de enredadera hasta la rodilla que hemos visto lucir durante los desfiles de Chloe, Valentino, Alberta Ferretti y Alexander McQueen. (FOTOS: IMAXTREE).

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4. A todo color:

A todo color. Así serán los estampados que reinarán en las prendas que empezaremos a ver en los próximos meses. Un ejemplo son las propuestas de Valentino, MaxMara, Marni y Úngaro (FOTOS: IMAXTREE).

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5. Cuellos de encaje:

Roberto Cavalli, Louis Vuitton y Dior se han propuesto que llevemos cuello alto el próximo verano. Eso sí, será de encaje, con lazos y de estilo victoriano. (FOTOS: IMAXTREE).

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6. Color Marsala: 

Pantone ha determinado que el rojo terroso con tintes vino será el color del 2015. Thakoon, Christopher Kane, Tommy Hilfiger e Isabel Marant ya lo han incluído en sus colecciones (FOTOS: IMAXTREE).

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7. Pañuelo al cuello:

Los pañuelos, al cuello. Parece una evidencia, pero esta tendencia que se había perdido en los últimos años recuperará su esplendor en los próximos meses. Temperley London, Just Cavalli, Saint Laurent y Gucci así lo han dictaminado (FOTOS: IMAXTREE).

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8. Bienvenidos a los 70:

Tras el revival de los 60 por el que hemos pasado en los últimos meses, llega el turno de avanzar una década y apostar por un estilo más bohemio. Crochet, flecos, tejidos plastificados de estética “disco” y pantalones acampanados mandan. (FOTOS de los desfiles de Sonia Rykiel, Blugirl, Emilio Pucci y Barbara Bui de IMAXTREE).

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9. Rejilla:

La clásica rejilla, a modo de malla, en versión crochet o con tejido técnico perforado, pero siempre apostando por agujerear las prendas. Entre los adeptos, Versace, Balenciaga, Kenzo y Tod’s. (FOTOS: IMAXTREE).

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10. Capas:

Tras la hegemonía de los ponchos y capas-mantas de la temporada otoño-invierno, la tendencia se mantiene esta vez incorporada a los vestidos de noche como vimos en los desfiles de Saint Laurent, Balmain, Dolce&Gabbana y Zac Posen (FOTOS: IMAXTREE).

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FUENTE: http://www.mujerhoy.com/moda/informate/tendencias-moda-2015-846447122014.html

Conoce los tips importantes para un buen cuidado de la piel

No tiene que ser vacaciones o una época en especial del año para que estemos al tanto del cuidado de la piel, tanto de tu rostro como de tu cuerpo, acá te dejamos algunos consejos esenciales para que tu cuides el bienestar de tu piel.

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La piel el es órgano mas gran de importante del cuerpo, la piel es la que esta expuesta al sol, a la contaminación, al agua y diferentes componentes en el ambiente. Por este motivo es esencial el cuidado, presta mucha atención.

1. Retirar el maquillaje antes de ir a dormir: hacer una lavado de nuestro rostro todas las noches, retirar grasas e impurezas de nuestra piel, si todas las noches utilizar unos paños húmedos y retiras tu maquillaje daras a tu piel un respiro y el descanso que se merece en las noches.

2 El cuidado de la piel del cuerpo: uno de los temas mas descuidados por la mayoría, es necesario una crema diaria al salir de la ducha, existen también exfoliantes para abrir los poros y tratar erupciones en la piel.

3. El cuidado del sol: si hace sol o no, siempre utiliza un protector solar, trata de no tomar el sol de medio dia, pues por la contaminación no es el mejor para tu piel, si eres sensible o de piel muy blanca utilizar un protector solar de un factor UV muy alto. Si vas a la piscina recuerda cada dos horas repetir la aplicación mantener la protección.

4. Cuidado de los labios: Nuestros labios son una parte de nuestro rostro muy importante de nuestro aspecto persona, nunca dejes que algunos pellejitos se vean, mantenlos humectados y protejidos de los fuertes frios, puedes realizar alguna exfoliación para retirarlos y utilizar un lipstick.

5. Prestale atención a la arrugas: Las arrugas en nuestra piel dicen mucho de nuestro estado de salud, falta de hidratacion, una inestable alimentación o la falta de Q10 y elasticidad. El Q10 es una sustancia propia de la piel cuya función es clave en el metabolismo celular y en la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía. El Q10  impide el daño a nivel celular que causa el envejecimiento de la piel. La producción de Q10 propia del cuerpo disminuye con la edad, y es por esto que la coenzima Q10 es un ingrediente importante de los productos para el cuidado de la piel.

FUENTE: http://www.colombia.com/vida-sana/salud-hoy/sdi/104989/conoce-los-tips-importantes-para-un-buen-cuidado-de-la-piel