Alimentos para reducir el estrés

Captura de pantalla 2014-12-03 a la(s) 8.57.46

Alimentos relajantes 

¿Sabías que lo que comes puede influir en tu estado de ánimo? Cuando estás estresada, enfadada o triste es muy fácil que escojas la comida rápida: pizza, helados, patatas fritas… Sin embargo, esto no ayudará a que te sientas mejor. Además de no ser una opción más saludable posible, su alto contenido en azúcar y grasa te pueden crear una sensación de cansancio y pesadez. Sin embargo, hay alimentos, que gracias a sus propiedades, ayudan al organismo y pueden mejorar nuestro estado de ánimo. Somos lo que comemos, se suele decir. Pero, ¿cómo nos hace sentir la comida?

Por eso te haremos una lista de estos alimentos que te ayudan a sentirte mejor.
Captura de pantalla 2014-12-03 a la(s) 8.58.02
Almendras
Si el trabajo te produce estrés, te recomendamos que te lleves a la oficina una bolsita de almendras, ya que son una gran fuente de magnesiouno de los minerales más importantes que, entre otras cosas, ayudan a controlar la presión arterial. El magnesio juega un papel importante a la hora de relajar el sistema nervioso y evitar esos dolores de cabeza que nos entran cuando estamos demasiado estresados.
Captura de pantalla 2014-12-03 a la(s) 8.58.21
Aguacates                                                                                                                                                                           Los aguacates contienen vitamina Besencial en la producción de energía y en la creación de glóbulos rojos. Esta vitamina ayuda a los neurotransmisores del cerebro, lo que puede mejorar nuestro estado de ánimo. Además, también son ricos en grasas monoinsaturadas que ayudan a regular la presión arterial. Podemos preparar un rico plato de guacamole a base de aguacates.
Captura de pantalla 2014-12-03 a la(s) 8.58.36
Acelgas
La acelga es otro de los alimentos milagrosos que nos puede ayudar a relajarnos. Debido a su alto contenido en magnesiopuede hacer disminuir la fatiga y el estrés. Esta verdura contiene magnesio y vitaminas C y E, que pueden reducir el estrés oxidativo, involucrado en enfermedades cardiovasculares, en el Parkinson y en el Alzheimer.
Aunque no nos guste su sabor, no es mala idea tomarlas de vez en cuando. Piensa que se pueden comer de muchas maneras: al vapor, cocidas, salteadas, en sopas o en ensaladas. ¡No te arrepentirás!
Captura de pantalla 2014-12-03 a la(s) 8.58.47
Avena
Los granos de la avena llevan hidratos de carbono que ayudar a promover el flujo de serotonina, la hormona “calmante” que nos ayuda a relajarnos.
A la hora de ir al supermercado, asegúrate de comprar copos de avena que sean orgánicos. En ocasiones, los de algunas marcas están repletos de azúcar y aditivos y son mucho menos efectivos.
Captura de pantalla 2014-12-03 a la(s) 8.59.01
Espárragos
Los espárragos constituyen una excelente fuente de fibraácido fólico y vitamina B, que puede ayudar a controlar los niveles de estrés de nuestro cerebro. También contienen triptófano, un aminoácido relacionado con la serotonina que es importante para mejorar nuestro estado de ánimo. 
Los espárragos se pueden comer de muchas formas: salteados, al vapor, envolviéndolos en queso… ¡Deja volar tu imaginación y saca el máximo provecho a esta verdura!
Captura de pantalla 2014-12-03 a la(s) 9.00.02
Chocolate
¡Te damos una buena excusa para poder comer chocolate a diario! Y es que un par al día pueden resultar beneficiosas para la salud. Se cree que el chocolate negro reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Está enriquecido con antioxidantes que relajan la presión arterial y ayudan a reducir el colesterol.

A la hora de elegir la tableta de chocolate, procura que contenga al menos un 70% de cacao, pues es en él donde residen los beneficios. Cuanto menos cacao, más leche contiene el chocolate y por lo tanto se reducen sus propiedades.

Captura de pantalla 2014-12-03 a la(s) 9.00.26

Infusiones                                                                                                                                                                   Cuando se trata de relajarse, una buena infusión puede ser nuestra aliada. El té verde tiene propiedades antoxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés. Además, contiene un aminoácido llamado L-teanina, que actúa como relajante natural. Así que ya lo sabes, después de un día ajetreado, no hay mejor plan que sentarse en el sofá con una buena taza de té, ¡y a descansar!

Fuente: “http://www.enfemenino.com/bienestar/alimentos-para-reducir-el-estres-d59278.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s