Ser feliz en el trabajo, si se puede!

MP900430491

El calor, las ganas de coger vacaciones, los madrugones, los hijos que están en casa volviéndose locos y muchos más factores hacen que no te tomes de muy buen humor tu trabajo. Sabemos que estás cansada, que llevas muchos meses sin descanso y que no ves el momento de viajar unos días y disfrutar de la playa. ¡Tranquila! Tómatelo con calma, está claro que todo llega. No te agobies, relájate y encuéntrate a ti misma.

1. Mantén tu escritorio limpio y ordenado 

Lo primero, ya que vas a pasar ocho horas sentada en tu mesa… ¿por qué no tenerla ordenada? Trabajar entre papeles y desorden únicamente te generará estrés. Por lo tanto, recoge tu mesa, pon cosas bonitas como unas flores, fotos de amigos o familiares o cualquier adorno con el que fluya la energía positiva. ¡Trabajarás más feliz!

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 8.54.40

2. Cambia el café por el agua

Tomar un café a las 7 de la mañana te puede venir genial para darte la energía necesaria para empezar el día con ganas. Sin embargo debes controlar la cantidad de cafeína que tomas porque beber demasiado café te puede generar nervios y volverte ansiosa e irritable. A media mañana o después de comer cámbialo por agua. ¡Mucho más sano!

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 8.47.39

3. Toma un alimento saludable a media mañana

Tener el estómago vacío puede crearte nervios o malestar, por lo tanto deberías hacer un pequeño descanso a media mañana para picar algo. Pero con cuidado, olvídate de los dulces y de las bolsas de patatas fritas que te harán sentirte más pesada y además te engordarán. Prueba con un zumo de naranja, cualquier fruta, barritas de cereales o nueces. ¡Estarás más animada!

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 8.56.07
4. Acepta los hábitos de tus compañeros
Vale, sabemos que en algunas ocasiones tus compañeros y compañeras de trabajo te sacan de quicio y te entran ganas de dar un golpe sobre el teclado. Cuando hablan demasiado alto y no te concentras, cuando está todo el rato con el sonidito del móvil… ¡Relax! No te servirá de nada ponerte de mal humor. Acepta sus manías y tómatelas de la mejor manera posible. Céntrate y rélajate.
Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 8.50.30
5. Sal a comer fuera del trabajo 

A no ser que tengas una agenda muy ocupada y escaso tiempo para comer, no comas delante de tu ordenador o en tu despacho porque no te hará ningún bien. Vete a la cafetería, al bar de abajo o en cualquier mesa con algún compañero o compañera.¡Tu mente descansará y trabajarás mejor el resto del día!

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 8.57.04

6. No te agobies con tus errores

Puede que alguna vez la hayas liado en el trabajo. No te preocupes todos lo hemos hecho. Mandaste un informe erróneo, diste información incorrecta a un cliente y os costó el negocio… Tu jefe se enfadó, te llevaste la bronca del siglo y pediste disculpas en público. Fin de la historia. No te castigues más ni vivas recordando tus errores.Olvídalos, sigue adelante y a trabajar. ¡Somos humanos!

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 8.52.43

7. Escucha música al salir del trabajo

Hoy en día todas cuando salimos de trabajar cogemos el móvil, nos liamos a escribir por Whatsapp, Facebook o le seguimos dando vueltas a ese tema tan importante que ahora mismo tenemos entre manos en el trabajo. Si sigues dándole vueltas a lo mismo tu mente no descansará. Así que te recomendamos que cojas tus cascos y escuches tu música favorita de vuelta a casa. ¡Te sentirás genial!

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 8.53.35

8. Cuida tu imagen

Seguro que alguna vez has escuchado el refrán Dime cómo vistes y te diré quién eres. Totalmente cierto. La ropa que te pones refleja cómo te sientes contigo misma. Presentarse en la oficina con jeans sucios, camisetas viejas, sin pintar, sin peinar dejará mucho que desear. Apuesta por las faldas de tubo, pantalones de pinzas y blazers ajustados. ¡Confiarás más en ti misma!

Fuente http://www.enfemenino.com/trabajo-empleo-dinero/diez-consejos-feliz-trabajo-d58637.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s