10 consejos para las uñas naturales

Sigue estos consejos para mantener tus uñas fuertes y hermosas.
natnails-img01
Para que tus uñas luzcan hermosas no necesitas demasiado tiempo, pero sí un cuidado regular. Las cutículas se deben humectar y asear, y las uñas se deben recortar, limar y proteger de manera adecuada. Simplemente sigue estos consejos de sentido común.
  1. DEBES humectar las cutículas a diario para evitar que se descascaren, se quiebren y se escamen. El mejor horario es antes de irte a dormir. Los masajes en la zona de la cutícula también estimulan la circulación de la sangre, lo que favorece el crecimiento de la uña. Cuando te apliques crema para manos o protector solar durante el día, tómate unos segundos para masajear un poco la zona de la cutícula de cada dedo.
  2. NO DEBES recortar las cutículas. A menos que seas un técnico especialista en uñas, puedes causarte daño ya que las cutículas forman una barrera que protege la uña. Aplica un eliminador de cutículas para suavizar y disolver las cutículas secas o demasiado crecidas. Luego utiliza un modelador de cutículas de punta suave para empujar con cuidado las cutículas hacia atrás.
  3. DEBES modelar tus uñas con una lima fina y suave. Las limas gruesas están diseñadas para uñas artificiales y son demasiado ásperas para las uñas naturales. Evita las limas de metal; las limas acolchadas son menos dañinas para la piel de la zona de las uñas.
  4. NO DEBES limar las uñas de atrás hacia adelante, esto puede debilitar el borde libre de la uña. Lima las uñas desde el ángulo hacia el centro en una dirección.
  5. DEBES pulir las uñas naturales para darles un brillo saludable que no se descascare! Utiliza un pulidor de cuatro texturas para modelar las uñas, eliminar surcos, suavizar la superficie de la uña y darles un brillo excepcional sin aplicar esmalte.
  6. NO DEBES pulir en exceso. El pulido excesivo puede causar fricción y mucho calor, y debilitar las uñas. Usa siempre un pulidor de uñas superfino para suavizar ligeramente los surcos. Pule en forma de X, levantando el pulidor en cada movimiento. Si utilizas un esmalte, aplica primero una capa base para rellenar surcos.
  7. DEBES revitalizar las uñas frágiles con un tratamiento fortalecedor de uñas. Aplícalo diariamente o según las indicaciones para lograr los mejores resultados.
  8. NO DEBES morderte las uñas ni usarlas como herramientas. Estas dos actividades obviamente debilitarán o quebrarán las uñas. Si una uña se quiebra profundamente, repárala temporalmente con una cinta adhesiva transparente hasta que crezca.
  9. DEBES usar esmalte de uñas; ayuda a proteger las uñas y a evitar quebraduras. Para una apariencia natural sin complicaciones, simplemente aplica un brillo protector de uñas. Verifica que las uñas estén limpias y que las puntas tengan un aspecto blanco y agradable antes de aplicar un esmalte claro o transparente.
  10. NO DEBES exponer las uñas a limpiadores de uso doméstico o productos químicos fuertes. Incluso la exposición prolongada al agua puede secar las uñas y las manos. Usa guantes cuando limpies y aplica una loción para manos después de lavarte o humedecerte las manos.

670px-Get-Ready-for-a-Party-Step-12

natnails-img03

Fuente http://espanol.sallybeauty.com/natual-nails/Natural-Nails,default,pg.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s